viernes, 7 de enero de 2011

Rompiendo las barreras

Las personas poseen una gran necesidad por socializarse, por relacionarse entre ellos y ser aceptados.  Esto influye enormemente en su comportamiento, el fin de la mayoría de las personas es poder integrase en la sociedad y desempeñar su papel dentro de esta. Para que esto ocurra deben existir ciertas pautas que nos digan lo que esta bien y lo que esta mal. Así la persona durante su desarrollo irá aprendiendo diferentes comportamientos y estereotipos fijados por la sociedad para que este los acate y así poder entrar a formar parte de ella.

 En lo general, el individuo debe ceñirse a esto firmemente pues innovar o cambiar estos modelos supondría el rechazo de los demás (o al menos arriesgarse a ello). Esto crea conductas fijas e invariables que no dejan lugar para la improvisación, la creación o el simple cambio. Son modelos con los que crear una sociedad homogénea, estática y aburrida.

 La creatividad aquí se presenta como el arma con la que atacar esas imposiciones, para romper con las rutinas y los moldes, para eliminar las barreras de una sociedad que lucha en contra de la originalidad y la individualidad. Y este arma, la imaginación se encuentra dentro del mismo individuo, no puede ser anulada, solo necesita encontrar una vía de escape con la que salir al exterior para cambiar las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario