viernes, 21 de enero de 2011

Objeto creativo

Soy un gran aficionado al cine y a la televisión. Adoro las series (y películas), de cualquier tipo y genero, mi lista de series favoritas abarca desde sitcoms ligeras hasta dramas existenciales, creados para la reflexión, producto patrio o extranjero, largo o corto, da igual, lo importante es que entretenga, que te ayude a desconectar del mundo. Una buena series no es aquella que mas premios o reconocimiento tiene si no la que te hace olvidar tu vida por un momento y te sirve de vía de escape para una realidad que no siempre es como deseamos. La lista de seriales que sigo o he seguido es casi interminable y por ello he querido enfocar mi objeto creativo en esta dirección.

Siguiendo con la tendencia minimalista que se extiende en la actualidad por todas las disciplinas tanto artísticas como practicas he diseñado un póster para una de las mejores series de la historia, algo con lo que cualquier seriefilo estaría de acuerdo, Friends. Busque la forma de captar la esencia de la serie de una manera sencilla, lo cual no es nada fácil para una serie con diez temporadas a su espalda, millones de seguidores y miles de gags que ya forman parte de la cultura popular. El resultado es este:


Lo que se puede ver es un marco (echo a mano de forma rudimentaria, con pasta de papel) que se encontraba colgado en la puerta (para la mirilla) del piso de varios de los protagonistas, donde transcurren gran parte de las escenas de la serie. Me ha parecido bien representarlo de este modo puesto que es un objeto fácilmente identificable para cualquier fan de la serie ya que esta presente desde el primer episodio y sirve de cierre para esta genial serie, siendo el protagonizta de su ultima secuencia.

1 comentario: