domingo, 28 de noviembre de 2010

La creatividad como característica personal

Otra de las corrientes de pensamiento es la que defiende la creatividad como algo intrínseco dentro de cada persona y no como un factor externo. Todos somos creativos en mayor o menor medida sin embargo, hay varias pautas generales que parecen compartir los individuos creativos:

- Suelen ser personas introvertidas e individualistas, les cuesta relacionarse pero tampoco lo necesitan, ven al resto de las personas demasiado simples y sufren tendencias de dominio sobre los demás.

- Se encuentran fuera de su época, no atienden a trivialidades como los prejuicios y convencionalismo, y sienten poco respeto por las tradiciones o la autoridad, creen en si mismos y en su pensamiento por encima de lo demás.

- Muestran una sensibilidad e intuición muy por encima de la media del hombre occidental, tienen un grado feminidad elevado lo cual explica lo anterior.

- Son enormemente inventivos, viven de las ideas casi dejando de la lado lo material, están mas interesados en el significado abstracto del mundo que en su percepción sensitiva. Son intuitivos y visionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario